jueves, 9 de septiembre de 2010

La reforma laboral y la selección de futbol.



A veces es bueno echar un vistazo a los tiempos, a la situación.

El tiempo es una variable más en todo sistema económico, ya sea por la generación de ideas, la evolución de la confianza, el desgaste político e ideológico…

Y uno se pregunta, ¿Es ahora el mejor momento para plantearlo?

Pasa como la selección española de futbol. Nadie duda de que ganaron el mundial y nos trajeron alegría y gozo, un par de días en donde todos nos sentimos algo más unidos y donde gano el juego deportivo frente al sucio. Pero darle o anunciarle el premio príncipe de Asturias el mismo día del partido contra Argentina, cuando sabíamos que íbamos a perder, es un poco estúpido. Le resta el valor que el tiempo ya no ha hecho perder.

Con la reforma laboral pasa algo parecido. Todos nos han avisado y todos sabemos ya que esta segunda mitad de año va a ser peor. Nada de turismo, estancamiento limitado, se acaban los beneficios de rebajas, los coches ya no se venden tanto, etc. También sabemos que el paro va a aumentar, poco o mucho, no lo sabemos. Así que, poner la reforma laboral en un momento en el que, sea con ella o sin ella, va a haber despidos, no es lo óptimo. Por que vamos a estar influidos por las noticias, pensando que la relación es estrecha y directa, cuando, a lo mejor si es así, o a lo mejor no.

Sé que los plazos políticos son los que son y no se pueden cambiar. Sólo quiero dejar por adelantado que, a pesar de que no estoy muy a favor de la reforma, no todo lo malo que va a venir a partir de hoy, que se aprueba, derivará de ella. Estas cosas tardan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario