lunes, 20 de septiembre de 2010

Itunes U. El valor de aprender y expandir conocimientos



Hace ya más o menos año y medio que descubrí una página de la universidad de Yale en la que te permitían descargar videos de unas pocas clases impartidos en dicha universidad. Cursos enteros para que todo el mundo pudiera verlos desde sus casas.

Poco después me enteré de Itunes U, la sección de aprendizaje universitario de Itunes, y la verdad, menudo descubrimiento.

No sólo hay una lista enorme de universidades con diversos cursos subidos en video, sino diversos audios y otros videos de diversas conferencias o programas especializados con charlas sobre casi cualquier tema que te interese.

Cierto es que en algunos la calidad no es todo lo óptimo que podríamos querer, pero es mucho mejor que nada, y nohe tenido nunca ningún problema serio para el visionado. En muchos casos además vienen con archivos pdf con ejercicios, exámenes, la transcripción escrita de lo que habla el profesor, etc. Vamos, todo lo necesitarlo para seguir un verdadero curso universitario de alguna asignatura sin salir de casa.

No tiene reconocimiento, como si podrían tener los cursos online, o a distancia. Es únicamente un camino más por el que adquirir conocimientos, escuchar a los interlocutores, científicos, escritores o figuras que más te interesen y pasar el rato.

La única pega es que todavía no hay muchas cosas en español, pero seguro que hay además algún curso para aprender ingles ;). Recientemente creo que están subiendo cada vez más videos y audios de América Latina, la cual siempre nos gana en estas cosas, pues no he encontrado nada realmente reseñable de universidades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario