viernes, 10 de septiembre de 2010

La publicidad del futuro, los blogs y Coca Cola.



Esta mañana hemos recibido en casa un paquete de Cocacola con productos Minute Maid, en base a un blog de cocina que administra mi padre (uno de tantos). Llevo ya tiempo leyendo en blogs de tecnología como estos reciben antes que nadie algunos productos para poder comentarlos abiertamente y generar la expectación y la publicidad necesarias para dar proyección al producto.

En Internet, páginas como CIao.com en donde los usuarios pueden comentar y valorar casi cualquier cosa hace que, para los que visitamos esas páginas (aunque sólo sea para ver hoteles, o opiniones sobre gastos grandes), nos basemos cada vez más en la opinión de otras personas y menos en un video de 30 segundos emitido por la tele.

No sé, ni puedo saber, los números relacionados con este caso. No sé a cuantas personas se los envían, ni el ratio de gente que verá dichas opiniones, ni si el coste/beneficio es superior al de la publicidad convencional. Pero en este caso, es irrelevante.

La publicidad, sabemos, no sólo es hacer pública tu marca, sino hacerlo por encima de la competencia.

Si el beneficio potencial de escribir una opinión es superior al coste de enviar los productos, a gran escala, (estadísticamente), será un buen beneficio, no sólo porque se publicita sino porque, pongámoslo sencillo, la competencia aun no nos ha traído sus productos a casa (ni lo hará), y por tanto Coca COla ya va ganando la batalla.

Así que poco a poco la marca se va ganando en Internet, en buscadores, en blogs de cocina que la gente sigue, por encima de la competencia. Y eso es definitivamente lo que cuenta.

PD: Los resultados de la cata, el domingo.

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