miércoles, 10 de noviembre de 2010

Niño Becerra recula un año, tiene que vender más libros.

Tras vender el crash del año 2010 y ver que no ha sido tal, Niño Becerra se prepara para comenzar una nueva epopeya, el crash del año 2011. Supongo que hará una revisión de todos los fallos cometidos para luego explicar por que será en 2011 cuando la economía se vaya a pique.

Pero esta vez voy a ser yo el que haga de pronosticador: En 2012 hará lo mismo, y entonces tendrá a los mayas de su parte.

Recomiendo el artículo de ElPais.

PD: Me fastidia compartir la ciencia económica con catastrofistas que la utilizan como su putita para vender libros.

3 comentarios:

  1. jjajajjaja,

    Lo he dicho siempre! Niño Becerra se equivoca al dar una previsión con fecha!

    Nunca he entendido por que tienen tanta famam Niño Becerra. Es catedratico de estructura economica, pero de una universidad que nunca ha sido tmada muy en serio. El IQS Institut Quimic de Sarria (Barcelona) es muy buena en quimica, posiblemente llego a ser el mejor centro de España. Pero en ADE o economicas nunca ha tenido mucha fama.

    Tenemos catedraticos en universidades mucho mas importantes, y mucho mas reconocidas en el campo a los que ni se les escucha, ni se les da la oprtunidad de habalr.

    Menudo repaso le dan en el articulo!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene fama porque es catastrofista. Vende mucho más decir cosas bastas, que provoquen miedo en la gente, que cosas con sentido que necesiten de argumentos más lógicos. Además, las exageraciones se pueden basar fácilmente en falacia y prejuicios, es decir, conocimiento que, aun siendo falso, es mucho más entendible por el lector novel.

    ResponderEliminar
  3. Miguel,

    No me he leido el libro de Niño Becerra, nunca me ha convencido. Aunque quizas lo necesitamos, un libro como freakonomics introdujo a mucha gente en la economia, es posible que con los de Niño Becerra, pase algo parecido, a una escala mucho menor, Y quizas, solo quizas, alguno de los que se introduzcan con el libro de Niño Becerra en dos años esten en disposición de criticarle las ideas, y de tener un criterio propio y diferente.

    Creo que fuiste tu mismo quien dijo que necesitamos mas formación economica... (perdona si me equivoco) despertar la curiosidad de la gente por el tema no es malo del todo.

    Quien es capaz de valorar el bien que ha echo al conocimiento de la economia el color de las americanas de Xavier Sala Martin.

    :-p (lease todo el comentario en tono medio ironico)

    ResponderEliminar