jueves, 7 de julio de 2011

Sube el tipo de interés al 1,5%

Subir los tipos de interés sigue siendo una contradicción cuando la recuperación dela eurozona sigue estando en en zona de peligro.


Sí, claro. Alemania crece, y ese, en cierto modo, ya es motivo suficiente como para que Europa decida tomar una política contraría a una gran parte de los países del Europa. ¿No era esto una unión? ¿No se debería trabajar para el bienestar de todos los países?


Porque si fuera problema de algunos solos uno podría pensar, oye, es un fastidio, pero hay que hacerlo, pero siendo bastantes los que seguimos sufriendo los estragos de unos mercados marcados por los mínimos acordados entre mercados institucionalizados con organismos políticos a veces malintencionados uno cree que las decisiones deberían ser, como mínimo, algo más sensatas.


La FED, la reserva federal norteamericana, esta manteniendo (y han dicho que así seguirá por bastante tiempo) los tipos entre el 0% y el 0,25%. ¿No es una diferencia bastante grande? Y la recuperación adolece de los mismos problemas en ambos continentes, deuda abultada y recuperación positiva pero débil.


La lucha contra la inflación se torna estéril cuando no depende de la actividad económica. Recordemos que los tipos de interés solo se suben por una razón, frenar el movimiento del dinero para que la inflación no suba. Refrenar el impulso inversor. ¿Alguien piensa que tenemos un impulso inversor en auge y con la necesidad de refrenarlo para el devenir económico como para seguir subiendo los tipos?


Otra ignominia en el nombre de Trichet. Y van…

3 comentarios:

  1. [...] Tras la subida de los tipos de interés uno se pregunta, ¿Beneficiará esto a la inflación? [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] Europa no sirve (ahora) para controlar la inflacción Publicado el 9 julio, 2011 por ajovin Tras la subida de los tipos de interés en Europa por el BCE uno se pregunta, ¿Beneficiará esta subida hasta el 1,5% a la inflación? Ya [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] cuando las cosas te dan la razón no hay nada mejor que verlo todo desde todos los puntos de vista. La subida en los tipos de interés, en la inflación y la desaceleración de la actividad económica en casi todos los países del [...]

    ResponderEliminar